La Real Sociedad ha regresado al trabajo este miércoles en Zubieta, después de los dos días de descanso que Pellegrino Matarazzo concedió a los suyos después de la victoria contra el Barcelona. La principal novedad de la sesión ha residido en la presencia de Orri Óskarsson con el grupo, apenas una semana después de producirse una leve lesión muscular en el duelo copero ante Osasuna. Yangel Herrera ha participado en el tramo inicial del entrenamiento, aunque el propio entrenador ya advirtió el pasado viernes de que al venezolano aún le faltaban entonces "un par de semanas" para estar disponible.

Arsen Zakharyan e Iñaki Rupérez siguen recuperándose de sus respectivas dolencias, propiciando la baja del ruso en la sesión que el técnico haya recurrido a varios atacantes del Sanse, además de al mediocentro Ibai Aguirre. Matarazzo también ha reclutado para la vuelta al tajo a Gorka Carrera, Job Ochieng y Dani Díaz, abriéndose así un pequeño casting para ver quién ocupa el puesto en el plantel de Take Kubo mientras dura la convalecencia del nipón. Por perfil físico y técnico, la baza del propio Dani Díaz significaría la solución más natural.

Tres bajas y una duda

El de este miércoles ha sido el primero de los cuatro entrenamientos previos al partido que la Real disputará contra el Celta el domingo en Anoeta (18.30 horas). De momento, la nómina de ausencias seguras (todas por lesión) incluye a Take Kubo, Yangel Herrera e Iñaki Rupérez. El único inquilino de la enfermería que contaría con opciones de jugar ante los vigueses es Arsen Zakharyan, quien el pasado sábado se cayó a última hora de la convocatoria para recibir al Barcelona por culpa de unas molestias en el sóleo izquierdo.