Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa, tras el partido que su equipo ha disputado en Granada correspondiente a la 28ª jornada de Liga. El técnico txuri-urdin realizó un análisis muy claro del encuentro. "Hemos hecho un muy mal primer tiempo, durante el que el Granada ha sido ganador en todo. En los duelos, en las caídas... Cuando llegaban a banda desbordaban y encima luego tocaban balón tras los centros al área. Además, nos ha faltado finura con balón, pero hemos respondido con una muy buena segunda mitad, a base de juego, de fútbol y de paciencia".

Alguacil destacó principalmente esta última circunstancia, la "tranquilidad" que a su juicio mostró el equipo. "Cualquier otro conjunto, en nuestra situación y perdiendo 2-1 al descanso, se habría puesto nervioso. Pero nosotros hemos seguido haciendo nuestro juego y gracias a eso hemos remontado. Con nuestro fútbol y con las ocasiones que hemos hecho tras el descanso, creo que hemos merecido la victoria", aseguró el oriotarra.

El preparador realista quiso recordar que, justo antes del Granada-Real, el Atlético de Madrid había perdido en Cádiz. "Aquí todo el mundo se juega cosas y el Granada tiene buenos jugadores. Además, hace solo cuatro días nosotros jugamos otro partido. Y qué partido... Estoy contento, porque hemos hecho una muy buena segunda parte, haciendo ocasiones. Epsero que de aquí en adelante el equipo vaya hacia arriba".

El preparador blanquiazul recogió estas últimas palabras mostrando su esperanza de que la victoria significara "un punto de inflexión". "Ahora nos viene una semana limpia para preparar el partido contra el Cádiz, intentar ganarlo y tratar de llegar así bien situados al parón de las selecciones", indicó un Imanol que también tuvo elogios para Remiro. "El Granada es un equipo muy ofensivo que siempre genera oportunidades, tanto en asociación como en transición. Pero nuestro portero nos ha mantenido con vida en la primera parte y nuestra reacción posterior ha sido mérito del equipo, no demérito del rival".

El oriotarra finalizó refiriéndose a los goles de los puntas, Sadiq y André Silva. "No hay duda de que es muy importante que marquen. Yo siempre les transmito tranquilidad, pero ha habido momentos esta temporada en los que, producto de la ansiedad, han hecho cosas que no debían. Estos goles les van a venir fenomenal para sentirse importantes".

'Cacique' Medina

Por su parte, Alexander Cacique Medina, entrenador del Granada, cargó contra los suplentes a los que dio entrada durante la segunda parte. “Los cambios que hemos intenado hacer no han entrado bien al partido. Queríamos darle piernas y energía al equipo, pero propusimos dos sustituciones que no ingresaron con la energía que pedía el encuentro. Cuando tú planteas un duelo de semejante intensidad, obviamente no nos íbamos a sostener... Necesitábamos que los cambios hicieran lo mismo que sus compañeros. Pero no ha sido así. En la Real, mientras, los cambios sí han entrado bien al partido, y nos ha remontado con jerarquía y calidad. Me voy con una bronca tremenda. Yo soy el responsable de la situación... Pero creo que el equipo ha respondido futbolística y anímicamente contra la Real. ¿Qué ha pasado? Que con 60 o con 70 minutos no es suficiente contra esta clase de equipos”, analizó el uruguayo.