Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras el partido que su equipo disputó contra el Mallorca en Anoeta, correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. El técnico txuri-urdin volvió a lamentar la falta de acierto para el gol que tuvo su equipo durante toda la eliminatoria, y reconoció que vivió, con motivo de la derrota, su momento más duro como preparador blanquiazul.

"Estamos tocados, dolidos... Doy las gracias a los futbolistas y a los aficionados. Nos han hecho un gran recibimiento, nos han ayudado... Nosotros lo hemos intentado, tanto en la ida como aquí en la vuelta. Pero allí perdonamos y esta vez también hemos tenido nuestras oportunidades. Los detalles pequeños no han caído de nuestro lado y toca felicitar al Mallorca", comenzó lamentando el oriotarra.

"Si jugáramos otra vez esta eliminatoria, creo que sería suficiente con tener las ocasiones que hemos tenido para superar las semifinales. Pero esto va de acertar y ahí el Mallorca ha estado mejor que nosotros", analizó Alguacil. "Mikel Oyarzabal es el especialista y ha fallado, pero el fútbol tiene estas cosas. Es difícil dirigirse ahora a la gente y a los aficionados. Hay que hacer muchas cosas para llegar a la final y también para alcanzar las semifinales", añadió.

"Hace no mucho jugamos una final, pero sin público. Queríamos jugar otra con nuestra afición y no ha podido ser. Nos hemos visto detrás en el marcador y hemos tenido la capacidad de empatar, pero si en los dos partidos desperdicias tantas ocasiones es difícil ganar. Felicito al Mallorca y destaco que es ahora cuando más orgulloso estoy de mis futbolistas", explicó Imanol.

"Hay que hacer autocrítica. Si tú has sido capaz de ser mejor y generar más que el rival, tienes que acertar. Debemos hacerlo si queremos estar arriba. En cuanto a ocasiones hemos estado muy por encima del Mallorca, pero no las hemos convertido", repitió el técnico txuri-urdin.

"Esto no debería afectar ni ir a más porque perder es parte del fútbol. Ahora estamos fastidiadísimos, pero somos profesionales y tenemos otros objetivos, principalmente entrar en Europa a través de la Liga. Nos toca levantar la cabeza desde ya mismo porque el sábado tenemos un partido muy complicado en el campo del Sevilla", indicó el de Orio preguntado por las consecuencias de la eliminación.

"No nos ha sorprendido para nada el planteamiento, aunque hayan sido más agresivos en la presión. En los primeros minutos hemos estado algo imprecisos e incómodos, pero el equipo se ha rehecho tras ese mal arranque y ha sabido competir la semifinal. Lo que no ha sabido ha sido acertar", analizó Alguacil.

"Todos los jugadores que yo tenía en mente son los que querían lanzar y estaban preparados. Luego el orden lo han decidido ellos. Son jugadores que ya sabía que podían hacerlo bien por cómo tiran en los entrenamientos. Ha sido una pena porque seguramente el que mejor los echa, Oyarzabal, ha sido el que ha fallado", aseveró el técnico sobre la tanda de penaltis.

Preguntado por si vivió su peor noche como técnico txuri-urdin, Alguaci fue contundente. "Sí, no hay duda. Estás a un penalti o a un gol de jugar una final con tu público. Nos hacía muchísima ilusión. Es duro, también a nivel personal, pero el fútbol es así y hay que dar valor a todo lo que viene haciendo el equipo".