Malas noticias con Mikel Oyarzabal. El capitán no está en la convocatoria para medirse este viernes al Villarreal y es seria duda para la vuelta de las semifinales de Copa frente al Mallorca (próximo martes), ya que, además de la primera lesión, producida a raíz del golpe en la rodilla sufrido en Girona el pasado 3 de febrero, sufre una segunda lesión, esta en la zona del bíceps, tal y como ha revelado Imanol Alguacil. De hecho, da toda la impresión de que cualquier otro jugador estaría descartado para la cita copera. Pero a Oyarzabal hay que esperarlo hasta última hora.

“Os cuento tal y como ha sido. En la primera resonancia tras el golpe no hubo una sola lesión, sino dos: la del peroné o la zona tibial y la del biceps. En esa primera resonancia, por el dolor e inflamación en la zona del peroneo, no tenía ese dolor en el bíceps. Cuando probó en París, que esas molestias en el peroneo se le habían ido, aparecieron las del bíceps. Entonces, este lunes se le hizo una nueva resonancia, y existe una lesión en el bíceps, aunque pequeña. Está corriendo y mañana (por el viernes) tocará balón, pero hay que ser precavidos y vamos a ver cómo evoluciona”, ha explicado Imanol.

Ahora mismo no hay plazos para su regreso: “Os cuento es la realidad. Ha habido dos momentos esta temporada que os he reconocido que por no dar pistas al rival os he dicho un par de mentirijillas. Cuando Mikel prueba en París, prueba con todas las condiciones. A día de hoy, no sabemos cuándo va a volver, el propio Mikel tampoco lo sabe. Hay que ser precavidos, tendrá que tomarse el tiempo que necesite”.

Las palabras del técnico txuri-urdin dejan claro que es difícil la participación del máximo goleador del equipo el próximo martes -aunque aún no está descartado- y el siguiente objetivo sería el 5 de marzo, cuando la Real recibe en Anoeta al PSG en la vuelta de los octavos de la Champions. Se han cumplido ya tres semanas desde que Oyarzabal se lesionó y bien que lo ha notado el equipo.