El Mallorca y el Athletic son dos de los tres equipos que podrían emparejarse a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, en el sorteo que tendrá lugar este viernes a partir de las 13.00 horas, tras haber conseguido este miércoles su clasificación frente al Girona y al Barcelona, respectivamente. De esta manera, ambos podrían ser rivales del conjunto txuri-urdin en una eliminatoria que dará el billete para la final.

El Athletic no ha podido doblegar al Barça en San Mamés hasta la prórroga después de empatar a dos en el tiempo reglamentario. En la media hora de juego posterior es cuando ha logrado dos goles más, obra de los hermanos Williams, que han dejado sentenciada esta eliminatoria de cuartos de final.

Por su parte, el Mallorca se ha impuesto contra pronóstico y con contundencia al líder de la Liga, un Girona al que ha superado por 3-2 en el estadio de Son Moix. El conjunto de Javier Aguirre, que ha arrasado al equipo de moda en Primera División durante el primer periodo, ha llegado al descanso con un sorprendente 3-0. El Girona, que ha jugado con un futbolista más desde el minuto 67, ha apretado en el tramo final del choque, que ha sido cuando ha marcado sus dos goles. En el Mallorca no podrá jugar la ida de las semifinales su capitán, el central Raíllo, al ser expulsado, tras hacer el penalti que ha supuesto el primer gol visitante, por hacer un gesto al árbitro. Incluso, según la sanción que le impongan, peligra su concurso en la vuelta también.

Hoy, el cuarto equipo 

Del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que acogerá este jueves, a partir de las 21.00 horas, el estadio Metropolitano saldrá el cuarto y último contendiente que participará en las semifinales de la presente edición de la Copa. Un duelo de altos vuelos aunque este año el conjunto sevillista esté sufriendo demasiado en la Liga, en la que pelea en la actualidad por evitar el descenso a Segunda División.