Martin Zubimendi será la principal novedad de la Real Sociedad este martes en Balaídos (21:30 horas) después de que se perdiera el choque liguero del sábado en el mismo escenario. El centrocampista donostiarra ha pasado una revisión médica de la espalda en Madrid. Las molestias musculares previas, que ya impidieron a última hora que se subiera al autobús a Pamplona, habrían remitido a su vez y todo ello permitiría al '4' realista entrar en la convocatoria de Imanol.

Conocido el mismo viernes que el Celta sería el rival de los cuartos de final, la entidad de Anoeta decidió que la expedición no regresara de Vigo la noche del sábado y se quedara concentrado en la ciudad pontevedresa. Así, en principio no se esperaban más sorpresas como la que puede dar Zubimendi.

Respecto a la convocatoria inicial, Imanol llamó a Aitor Fraga como tercer guardameta y al lateral derecho del Sanse Iñaki Rupérez.

Como ya explicamos el viernes, los lesionados Álvaro Odriozola, Martin Zubimendi, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández. se quedaban en Donostia pendientes de su evolución, algo que en el caso de los más leves, como Zubimendi, podía invitar al optimismo. En el caso del centrocampista, así ha sido y ha podido viajar a Vigo.