El Benfica ha anunciado en su página web que sus aficionados no podrán viajar a Salzburgo para animar al equipo por los incidentes que provocaron en Anoeta. "El Sport Lisboa e Benfica informa que ha sido notificado por la UEFA que le impide tener aficionados en el próximo partido fuera de casa en la Liga de Campeones, contra el Salzburgo. La decisión de la UEFA se basa en los incidentes ocurridos en el último partido contra la Real Sociedad, en San Sebastián. El asunto ahora será analizado internamente , por lo que no se harán más comentarios públicos" reza el texto de su escueto pero conciso comunicado.

Como recordarán, sus ultras perpetraron de forma premeditada y organizada un ataque contra los de la Real en una plaza de Armerías que estaba abarrotada de todo tipo de hinchas (familias incluidas) una hora antes de que iniciara el encuentro y durante el mismo, varios de los organizadores de sus grupos más radicales encendieron unas diez bengalas y lanzaron a la grada familiar un par de ellas sin causar heridos.

Cabe recordar que los aficionados benfiquistas tampoco pudieron desplazarse a Milán para apoyar a su equipo en la segunda jornada por los incidentes que generaron, también con bengalas, precisamente en el mismo escenario, San Siro, en el duelo de cuartos de final que disputaron el pasado curso. Ese día en cambio sí que hirieron a un niño de ocho años por lo que la UEFA tomó la decisión de impedirles que viajasen.