Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, es una de las novedades en la convocatoria del seleccionador de España, Luis de la Fuente, para la doble jornada internacional del presente mes de noviembre. El meta navarro, que debuta en una lista del combinado absoluto (llegó en su día a ser convocado por la sub-21), se suma a los cuatro txuri-urdin habituales en las citaciones, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. No figuran en la llamada Igor Zubeldia, Brais Méndez y Ander Barrenetxea, quienes había entrado en la prelista inicial de cara al último parón de octubre.

La convocatoria de Remiro, quien está completando una sobresaliente temporada, debe ser situada también en el contexto de la lesión de Kepa Arrizabalaga, arquero del Real Madrid, quien permanecerá dos o otres semanas de baja tras sufrir un percance físico durante los minutos previos al partido europeo del miércoles contra el Union Berlín. Así, el portero realista integrará la selección de cara a estos dos próximos encuentros, el jueves 16 (18.00 horas) en Chipre contra el equipo local y el domingo 19 (20.45 horas) en Valladolid contra Georgia.

Turrientes (Epaña sub-21), Cho (Francia sub-20), Sadiq (Nigeria), Traoré (Mali) y Kubo (Japón) completan la lista de internacionales txuri-urdin durante este próximo parón.