Luis de la Fuente ha parecido ejercer más de Imanol Alguacil y ha dado la sensación de haber dosificado a los cuatro internacionales realistas que ha convocado para esta ventana internacional.

El técnico solo apostó en su once en Noruega por un realista, Robin Le Normand, que además tenía que vérselas con la más fea al marcar al temible Erling Haaland. Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, que salieron de inicio junto al bretón ante Escocia, se quedaron esta vez fuera de la alineación. Ante los británicos, el capitán txuri-urdin ya fue sustituido en el descanso. Mientras que el navarro vio cómo le reemplazaba Sancet en el minuto 67.

En el duelo del domingo en Oslo, Le Normand completó una gran actuación al impedir que Haaland rematara a puerta, pero una amarilla por un agarrón motivó que el seleccionador le dejara en el vestuario en el descanso para evitar que pudiera ser expulsado.

Oyarzabal, que recibió muchas críticas ante los escoceses, algo demasiado habitual cuando juega con la selección donde no acaba de ganarse el favor de gran parte de la afición y de periodistas influyentes, entró en el descanso por un inoperante Ansu Fati y le metió una marcha más al juego de la selección. Merino y Zubimendi no disputaron ni un solo minuto por lo que llegaran en perfectas condiciones para entrenar y jugar ante el Mallorca.

Sadiq Umar volvió a jugar ayer con la selección nigeriana en un amistoso que le enfrentó a Mozambique. Las águilas verdes sólo se impusieron por 3-2 a pesar de jugar más de medio tiempo con un jugador más. El delantero txuri-urdin entró en el minuto 61 sustituyendo a Dele Bashiru, pero no logró ver puerta. Una pena porque le habría venido muy bien de cara a recargar su nivel de autoestima y de confianza.