Rakuten, la empresa de comercio electrónico entre diversas líneas de negocio, ha sido vinculada en las últimas fechas como posible patrocinador de la Real Sociedad, algo que el propio club ha descartado a NOTICIAS DE GIPUZKOA en conversación en la mañana de este martes.
Según publicó el diario Sport el domingo, la multinacional japonesa habría observado potencial en su compatriota Take Kubo, que se ha convertido en una de las estrellas del equipo que dirige Imanol Alguacil de regreso a la Champions League y por cuarta vez consecutiva en Europa.
Desde la salida prematura de Cazoo, la Real no luce publicidad en el frontal de la camiseta. El propio presidente, Jokin Aperribay, ha reconocido que existen conversaciones abiertas con distintas empresas, si bien hasta el momento no se ha anunciado ningún acuerdo.
Rakuten también ha sido vinculado al Sevilla FC en las últimas fechas después de que se estrenara en 2017 en la Liga y permaneciera hasta el año pasado como patrocinador del FC Barcelona, a razón de más de 50 millones de euros anuales.
Rakuten emplea a más de 32.000 trabajadores, tiene presencia en más de 25 países y cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados. Su sede central se encuentra en Tokio.