La Real y el Alavés están negociando la cesión de Jon Karrikaburu. El club babazorro siempre ha parecido el destino preferido para el delantero, que, como venimos informando, daba prioridad a recalar en un equipo de Primera. En principio, desde Anoeta defienden que le han dado bastante libertad para escoger destino, aunque por ahora las conversaciones entre los clubes no han llegado a una entente definitiva. Eso sí, la relación entre ambas directivas es muy buena y sería una gran sorpresa que no se entendiesen.

Cuando parecía que la incorporación del punta cedido por el Atlético, Samu Omorodion, le cerraba las puertas, la dirección deportiva del club gasteiztarra, que tiene pensado acometer varias operaciones en esta última semana, sobre todo en lo que concierne a su delantera, parece haber intensificado los contactos con el de Elizondo. En todo caso, tiene pinta de que el futuro del txuri-urdin no se decidirá hasta las últimas horas de mercado. De los más de la mitad de clubes de Segunda que se han interesado por el préstamo del jugador, el que más opciones mantendría en el caso de que no fructifiquen las negociaciones sería el Racing, que ya se quedó con la miel en los labios en la pasada ventana de enero.

Aunque el presidente se encuentra fuera, la dirección deportiva realista se mantiene en plena actividad para tratar de apuntalar la plantilla. Como ya hemos comentado estas últimas semanas, la única incorporación que se podría cerrar es la de Álvaro Odriozola. Los contactos con el jugador comenzaron en abril, pero las peticiones del Madrid eran demasiado elevadas y la intención de la Real era traerlo gratis o, como mucho, con una mínima compensación. La pelota está en el tejado de la entidad blanquiazul, ya que el jugador ha dejado claro que le encantaría competir en la Champions con el equipo de su tierra. También apunta a que puede demorarse su fichaje hasta última hora y lo cierto es que no está nada claro a día de hoy.

En lo que respecta a las otras tres posibles salidas, Rico espera cerrar pronto su salida; Robert Navarro mantiene que no va a renovar, por lo que su posible marcha cedido se complica a pesar de su reconocido deseo de salir para tener minutos; y Sola dependerá mucho de lo que suceda con Odriozola.