Jon Karrikaburu continúa sin definir su futuro para esta temporada. El canterano conoce de primera mano desde el inicio de la pretemporada que va a salir cedido este año para intentar dar ese último paso decisivo que le permita optar a quedarse en la primera plantilla txuri-urdin. Como ya declaró Roberto Olabe y publicó este periódico, la prioridad de la dirección deportiva y de sus propios agentes es encontrar un buen destino en Primera División. No parece sencillo el objetivo, ya que, más que se mantenga en la elite, la prioridad es que encuentre la necesaria continuidad para ofrecer su mejor versión y vaya puliendo su indiscutible olfato goleador.

De esta manera, en Anoeta veían con muy buenos ojos el ascenso del Alavés o la posibilidad fallida de que subiera el Eibar, al considerarlas muy buenas plazas para que hiciese sus primeras migas en Primera. No parece sencillo que vaya a recalar en Mendizorrotza y según van pasando los días, resulta más complicado relacionarle con un equipo de la Liga. Lo que desde luigo no le faltan son pretendientes en Segunda. Más de la mitad de equipos de esta categoría ya han preguntado por su situación y algunos, como el Racing, le consideran la guinda perfecta para su proyecto de esta campaña. No hay que olvidar que en la venta de invierno, los santanderinos pujaron hasta el último día para hacerse con su cesión, pero finalmente la gran relación entre Imanol Idiakez y los técnicos txuri-urdin motivó que se decidiera por recalar en Leganés. En El Sardinero son más optimistas a estas horas de lograr cerrar su incorporación que en enero.

Mientras Karrikaburu continúa completando la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil y en Monterrey protagonizó buenos minutos. Incluso dispuso de la mejor ocasión blanquiazul, en una acción en la que atacó muy bien el espacio al adivinar con inteligencia un magistral pase de Navarro. Todo parece indicar que, salvo sorpresa en las próximas horas, el navarro, que por supuesto también tiene voz y voto para elegir destino, tendrá que aguardar a las últimas horas de mercado para conocer los colores que defenderá este curso.

A día de hoy, con Sadiq aún tocado y André Silva lesionado, no se descarta incluso que pueda tener minutos en los dos primeros encuentros de Liga ante el Girona y el Celta, como sucedió en la jornada inicial del curso pasado en Cádiz y en las siguientes, en casa ante el Barcelona, y en la media hora que disputó en Elche.