Take Kubo siguió en su misma línea ante los micrófonos. Natural, sin cortarse y respondiendo con espontaneidad a todas las preguntas. Al japonés no le gustó que el público abucheara a los dos equipos: "Me parece mal, siendo afición neutral no pueden pitar a los jugadores. Recorrimos muchos kilómetros para que la afición disfrutara y no me sentí bien cuando escuché los abucheos. Por lo demás, yo espero que la afición haya disfrutado, no estaba en el campo en los último minutos por lo que no pude sentir lo que sintieron los jugadores que estaban en el campo".
El mercurio superaba los 30 grados, por lo que las condiciones tampoco eran las mejores para disfrutar de un buen espectáculo: "El equipo notó el calor, pero el Atlético también. Yo personalmente estoy acostumbrado porque en Japón hace el mismo calor”.
La Real quiere volver a empezar la Liga con mucha fuerza: "No sé a cuánto estamos de nuestra forma real, eso mejor habría que preguntárselo al míster. Nosotros como jugadores siempre intentaremos dar lo mejor posible. Ya lo veremos cuando empiece la temporada".
El estadio causó una grata impresión a los realistas: "Me genera la ilusión jugar el Mundial. Depende del grupo y para eso me tengo que ganar el puesto en la selección. Puestos a elegir, mejor jugar en un campo en el que ya has jugado”.
También le preguntaron por el árbitro y, como siempre, le dejó un recado: "No tengo mucho que decir sobre el árbitro, porque sé que se lo curran mucho. Lo único que no me gustó es que me vio ir corriendo a sacar el córner en la última jugada del primer tiempo y señaló el final, pero estas cosas pasan en todos los campos.