Hamari Traoré será el primer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada. El acuerdo con el lateral derecho de Mali ya está cerrado y solo falta que pase el reconocimiento médico en las próximas horas para firmar su contrato. El jugador ha militado esta última campaña en el Rennes francés y llegará libre, ya que su vinculación con el equipo bretón finalizaba el día 30 de este mes.

Traoré, de 31 años, nació un 27 de enero en Bamako, la capital de Mali. Con 20 años dio el salto a Francia para jugar en las filas del Paris FC, que en ese momento militaba en la tercera categoría gala. De allí paso al Lierse belga y al Stade Reims de la Ligue 1, y en 2017 recaló en su club actual, el Rennes, que finalizó esta última campaña en el cuarto puesto de la primera división francesa, clasificado para la Liga Europa.

El jugador, que también es internacional por su país, participó en 31 encuentros de la pasada liga. Aunque no destaca por su altura -1,75 metros- tiene un gran juego aéreo y unas grandes cualidades defensivas.