El seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha dado a conocer este viernes su convocatoria para la fase final de la UEFA Nations League. El técnico ha incluido en la lista al defensa de la Real Sociedad Robin Le Normand, quien se estrena así como internacional una vez formalizada su nacionalización. La otra novedad en clave txuri-urdin reside en la exclusión de Mikel Oyarzabal, quien en marzo sí figurara en la primera citación del entrenador riojano y cuya plaza ocupa el delantero del Leeds United Rodrigo Moreno. Mientras, Martin Zubimendi y Mikel Merino repiten respecto a aquella lista, por lo que la Real continuará contando con tres representantes en el combinado.

En declaraciones efectuadas al departamento de comunicación de la Real, Le Normand ha agradecido "la confianza" del seleccionador en particular y de la Federación Española en general. También ha dado las gracias a su familia, a sus compañeros y a Imanol Alguacil por todo lo que, en distintas facetas, han ayudado a su crecimiento. El defensa txuri-urdin ha precisado igualmente que el proceso según el cual pasa a ser seleccionable por España ha resultado "largo", pero que le ha hecho "madurar como persona y como futbolista".

España debe disputar dentro de dos semanas la fase final de la UEFA Nations League, en Países Bajos. El jueves 15 de junio se medirá en la localidad de Enschede a Italia, en la segunda semifinal. Un día antes, la selección local y Croacia se habrán disputado la plaza restante para la final. Esta tendrá lugar el domingo 18, fecha para la que también está prevista la disputa de un encuentro por el tercer y cuarto puesto.