Sí, la clasificación para la Champions League puede llegarle a la Real Sociedad gracias a la suma de dos empates. Y el objetivo también puede alcanzarse mediante cualquier tropiezo del Villarreal. Sin embargo, el equipo de Imanol acude al Metropolitano con la intención de solventar la lucha continental por la vía rápida y sin depender de terceros, ganando a domicilio al Atlético de Madrid. La empresa no se presenta nada sencilla, por mucho que la racha y el momento de los blanquiazules resulten muy positivos. Lo es más aún la trayectoria reciente de los colchoneros en su estadio, donde han ganado los últimos ocho partidos y no ceden puntos desde el pasado 4 de febrero (empate 1-1 ante el Getafe).

No se dieron sorpresas en la convocatoria ayer de Imanol Alguacil. El técnico solo dejó fuera de la lista a los lesionados Sadiq Umar y David Silva, con el resto del plantel disponible para el partido. Jon Pacheco y Ander Guevara han superado las molestias que les impidieron ejercitarse el viernes, y Mikel Merino, ausente en aquella misma sesión debido a una gestión de cargas, también viajó a Madrid. 

A partir de todo ello, las dudas respecto al once se centran en algunas posiciones concretas: los laterales, el interior izquierdo y alguna plaza que pueda bailar en la delantera. Aritz Elustondo y Andoni Gorosabel se disputan el flanco derecho de la zaga, y lo mismo sucede con Aihen y Rico en el izquierdo. Ilarra y Brais son los candidatos a acompañar a Zubimendi y Merino en la medular. Y arriba podría producirse algún cambio respecto a la combinación que parte como favorita: Sorloth, Kubo y Oyarzabal.

El Atlético de Madrid recupera a Morata y a Savic, y ambos apuntan a entrar directamente en un once del que saldrían sus sustitutos Correa y Witsel. Con Griezmann como principal referencia sobre el verde, los colchoneros buscan una victoria que les garantice la tercera plaza y, por lo tanto, disputar la próxima Supercopa.