Una vez que ha decidido cerrar la etapa en la Real Sociedad, que ya consideraba durante esta temporada en la recta final porque su papel se había visto relegado a un segundo plano, el futuro de Asier Illarramendi pasa por jugar en una liga extranjera. El mutrikuarra cuenta con varias ofertas de clubes foráneos e incluso alguno de la Liga, como Osasuna, que se ha mostrado interesado por su situación, pero el centrocampista aún no ha tomado una decisión.

Entre las propuestas que tiene sobre la mesa, la que más le seduce por el momento es la de jugar en la MLS, la liga estadounidense, aunque aún no ha dicho su última palabra. Incluso no se puede descartar la opción de Chipre. Además, puede que aún le surja algún posible destino más mientras concluye el campeonato liguero de la presente temporada, al que aún le quedan dos jornadas. Lo que, en principio, tiene claro es que quiere jugar fuera porque considera finiquitado su periplo en la Liga, una vez que ha decidido que deja una Real en la que sentía que podía aportar más de lo que lo estaba haciendo este curso.

Diez años después de su marcha al Madrid

Casualmente, Illarramendi deja la Real en 2023, justo diez años después de su marcha al Real Madrid, cuando la Real se clasificó por ultima vez para la Champions League, objetivo también para esta campaña y que ya toca con las yemas de los dedos tras sus últimas victorias ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Almería este martes en Anoeta.

18

La carrera de Illarra, en imágenes N.G.

Cabe reseñar, asimismo, que Illarra ha disputado 251 partidos con la camiseta txuri-urdin, en los que ha marcado doce goles y ha dado 17 asistencias. Pero su dirección de juego desde la posición de pivote es la que más ha destacado en el conjunto blanquiazul, donde fue indiscutible durante una época, sobre todo antes de su marcha al Madrid.

De esta manera, el centrocampista guipuzcoano es el segundo jugador en activo con más partidos disputados en la Real tras Mikel Oyarzabal.