Jokin Aperribay ha reconocido, en un vídeo difundido por la Real Sociedad, que es “un día muy triste” por el fallecimiento de “una gran persona, exjugador y presidente durante nueve años de la institución”. El presidente de la entidad txuri-urdin añade que “después de los dos títulos, se ganó una Copa, se jugó otra final de Copa y se logró un subcampeonato. Es un periodo en el que se consiguen muchos éxitos, además, aunque tenemos idolatrado a Atotxa, seguir allí suponía muchas dificultades para la supervivencia del club. Con él se dio el paso al antiguo Anoeta, una casa que nació con pistas y que no era la que todos deseábamos, pero hizo una gran labor y se dio la vuelta a una situación económica preocupante. Fueron años en los que el club tuvo un gran impulso”.

La relación de Aperribay y Alkiza era especial porque “mi padre fue vicepresidente con Iñaki y le conozco desde que tenía 17 años. Con él, con su familia, con Joseba, con Bittor... he tenido grandísimos recuerdos. Es un día muy triste”.

Su último gran recuerdo fue en la final de Copa: “Quizás fue la persona de mayor vinculación en tiempo con la Real y así lo hicimos resaltar en la cena de después de conseguir el título. Fue especial para él”.