Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este viernes en rueda de prensa en El Sadar tras la victoria obtenida por su equipo contra Osasuna. El entrenador blanquiazul indicó que los txuri-urdin completaron "un gran partido". "Con balón hemos estado muy bien por momentos, sobre todo en un arranque muy bueno. También sabíamos que iba a tocar sufrir en algunas fases, como no podía ser de otra manera ante Osasuna y en un estadio con semejante ambiente, pero nos hemos sabido adaptar y hemos conseguido una victoria merecida".

El técnico ensalzó la labor de "todos" sus futbolistas, incluidos los que salieron "desde el banquillo". "Hemos estado valientes, presionando siempre que podíamos para evitar esas situaciones de centro y remate. Cuando estas sí se han producido, hemos concedido muy poco defendiendo el área, hemos hecho un trabajo muy serio. Todos los futbolistas que han jugado hoy, tanto los de la Real como los de Osasuna, han salido a gatas del campo, señal de que los dos equipos hemos competido a tope para lograr la victoria. Nosotros hemos tenido que hacer un gran trabajo para conseguir ganar aquí".

"Nuestra intención era salir al campo y meterle muchísimo ritmo al partido. Sé cómo está mi equipo y tenía claro que había que salir así porque por momentos nos iba a tocar sufrir después", precisó el técnico oriotarra, quien subrayó de nuevo la labor de los suplentes de anoche. "Se ha puesto muy caro jugar en este equipo. Es lo que queríamos, competitividad. Estoy muy contento por los que han jugado de inicio y por los que han salido desde el banquillo. Los que no juegan me dan mucha pena porque se lo están dejando todo en los entrenamientos".

"A Cho le ha costado una barbaridad volver tras la lesión. Ese tobillo le ha dado mucha lata. No estaba en condiciones y ya en esta última fase le he visto mucho mejor. Es muy joven, tiene cualidades y muchas ganas de aprender", zanjó un Imanol que ensalzó "el mérito enorme que está haciendo esta Real".

Jagoba Arrasate

Por su parte, Jagoba Arrasate analizó el encuentro. “Hemos estado muy mal en el arranque, con diez minutos horrorosos que nos han lastrado. Contra equipos como la Real, cuesta mucho ir a remolque. Luego hemos sido superiores en el inicio de la segunda mitad, pero no hemos acertado y a partir de ahí, tras tanto desgaste, es normal que el rival te genere ocasiones con espacios”.