La Real ya está jugando frente al Athletic el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-0). Los realistas, que ganaron en la ida por 0-1, tratarán de alcanzar la final del torneo, que se disputará el 18 de abril en Sevilla.
Carlos Soler ha tenido la primera ocasión del partido para la Real a los doce minutos de juego. El valenciano ha intentado sorprender desde la banda izquierda a Padilla, pero el meta zarauztarra del Athletic ha tenido una gran respuesta para desviar su disparo.
Pasada la media hora de juego, Oyarzabal ha visto el desmarque de Guedes y el portugués ha dado un pase atrás a Soler que el valenciano no ha podido rematar en condiciones.
Once de la Real
La mayor novedad en el once de la Real ha sido el regreso de Barrenetxea para jugar de inicio, así como la presencia de Zubeldia en lugar de Caleta-Car. Tal y como anunció el técnico estadounidense, Marrero ha ocupado la portería, y ha estado acompañado por Aramburu, Jon Martín, Zubeldia, Sergio Gómez, Gorrotxa, Turrientes, Soler, Guedes, Oyarzabal y el citado Barrene.
Matarazzo solo ha introducido tres cambios en el once con respecto al triunfo del pasado fin de semana en Mallorca (0-1), con Marrero en lugar de Remiro; Jon Martín en lugar de Caleta-Car y Barrene en lugar de Zakharyan.
Alineación del Athletic
El Athletic, por su parte, ha alineado de inicio a Padilla, Vivian como lateral derecho, Paredes, Laporte, Yuri; Jauregizar, Rego; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta.
La Real se impuso por la mínima en el primer encuentro de la eliminatoria, disputado en San Mamés (0-1).