Sin sorpresas en la convocatoria ofrecida ayer por Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad citó para el partido contra el Rayo Vallecano a los 22 futbolistas disponibles de su primera plantilla. Es decir, a todos salvo al sancionado Robin Le Normand y a los lesionados Sadiq Umar y Diego Rico. Jonathan Gómez, lateral izquierdo del Sanse, cubre la ausencia del burgalés respecto a la lista de la semana pasada para el derbi. El propio Le Normand, mientras, no cuenta con un sustituto en la citación, pero en el once sí lo tendrá y, en este sentido, todos los tiros apuntan a un Jon Pacheco que ya fue titular ante el Getafe.

previa Real

previa Real

No resulta descartable que esa vacante en el centro de la defensa sea para Aritz Elustondo, aunque las principales incógnitas en cuanto a alineación apuntan más al dibujo que a los nombres propios. La Real mejoró en la segunda parte de San Mamés cuando Imanol renunció al 4-4-2 y apostó por un 4-3-3 con extremos abiertos. Sin embargo, el propio técnico suele restar trascendencia a los esquemas, y además las circunstancias hoy contra el Rayo pueden resultar muy distintas a las vividas frente al Athletic. De este modo, el rombo tiene muchas posibilidades de ser mantenido como estructura inicial, incluyendo a Zubimendi, Brais, Merino y Silva. ¿Qué hay de la delantera?

La lista de futbolistas disponibles para esas dos plazas de ataque resulta muy amplia: Sorloth, Kubo, Oyarzabal, Cho, Barrenetxea y Carlos Fernández optan a unos puestos para los que noruego y japonés partirían como favoritos. Al fin y al cabo, hablamos de la pareja con la que más redondo ha lucido el juego txuri-urdin a lo largo del curso.

Por su parte, el Rayo aterriza en Anoeta tras describir durante el último mes y medio una línea algo descendente, pero también después de sumar ante Osasuna una importante victoria. La presión alta y agresiva, una de las señas de identidad de los de Iraola, no debería faltar hoy en el estadio.