La Real Sociedad homenajeará hoy, en un emotivo acto, a los abonados que cumplen 50 años de forma ininterrumpida en el club txuri-urdin.

La entidad realista les entregará “uno a uno la Insignia de Oro como reconocimiento a medio siglo de fidelidad”, tal y como explicó la propia Real en un comunicado publicado en su página web. El homenaje comenzará a las 19.00 horas en el auditorio de Anoeta.

En esta ocasión, el número de abonados txuri-urdin, que recibirán la distinción de la Real asciende a 69.

Txikien eguna

Los realzales más jóvenes serán los “grandes protagonistas de la antesala del encuentro del próximo sábado”, según anunció ayer la Real. Cerca de 200 niños y niñas participarán en el acto de conmemoración del Txikien Eguna.

El plato fuerte será la actuación de los coros Easo Gaztetxo y Easo Txiki, con más de 80 niños y niñas, miembros de Easo Musika Eskola, que cantarán de forma coral alguna de las piezas que se suelen escuchar en los partidos de Anoeta.

En su actuación, que tendrá lugar sobre el césped minutos antes del partido ante el Rayo (18.30 horas), estarán arropados por más de 120 jóvenes de las categorías inferiores de los clubes convenidos.