Cara y cruz en la jornada de hoy en Zubieta. La noticia positiva la ha protagonizado Aritz Elustondo, quien entrará en la convocatoria que ofrezca Imanol Alguacil este sábado, tal y como confirmó el propio técnico, salvo que surja algún contratiempo en el último entrenamiento antes de viajar a Vila-real, mientras que el lado negativo lo ha acaparado Carlos Fernández, que sufre unas molestias en el cuádriceps que, a no ser que en las próximas horas sienta una gran mejoría, le privarán de jugar en La Cerámica el domingo a partir de las 18.30 horas.

Imanol fue a lo primero que se ha referido en su comparecencia de este viernes. “Están todos bien, salvo Carlos, que tiene unas pequeñas molestias. Para el partido no llegará, pero la próxima semana ya estará disponible. Estamos en un buen momento todo el equipo, salvo Carlos y Sadiq”, ha confirmado el entrenador oriotarra.

Para Imanol, la recuperación de Aritz ha sido “una sorpresa. Está muy bien. Llevaba mucho tiempo sin participar. Pero lo positivo es que el tobillo no se le ha inflamado después de los entrenamientos de esta semana. Pero si mañana entrena bien, aunque le falta ritmo, le voy a meter en la lista. En algún momento durante el partido igual nos viene bien que nos ayude. Si va todo bien, le meteré en la lista”.

Te puede interesar:

En relación a los contratiempos que pueden surgir con las llamadas para los partidos internacionales, que en esta ocasión ha contado con ocho jugadores de la Real Sociedad, el preparador txuri-urdin ha precisado que “son jugadores maduros. Es la ley del fútbol, unos juegan y otros no. Tenemos un equipo que, aunque sea joven, es maduro y no va a afectar si juegan más o menos en los partidos internacionales. Ahora están centrados en la Real Sociedad y en lo que nos queda de temporada, que es importante”.

En este sentido, de lo que se alegra Imanol es de disponer a estas alturas de la temporada de casi toda su plantilla: “Lo que quiero siempre es tener a los 25 jugadores y estar en el mejor momento. Eso es muy difícil y no es posible durante la temporada, pero en este momento tenemos a casi todos disponibles”.