Aritz Elustondo ha protagonizado la gran noticia en la vuelta al trabajo en Zubieta al completar la sesión con normalidad junto al resto de sus compañeros. El lateral se lesionó en el encuentro del Santiago Bernabéu disputado el 29 de enero al recibir un fuerte aparentemente fortuito por parte de Camavinga por lo que se ha pasado casi dos meses de baja.

El gran problema que ha tenido es que el esguince se lo produjo en el mismo tobillo que tuvo lastimado hace dos campañas y que le ha provocado muchos quebraderos de cabeza, por lo que su evolución ha sido mucho más lenta y el tratamiento más precavido para evitar que sufriera recaídas que hubiesen sin duda retrasado su vuelta al trabajo. En principio opta a entrar en la lista para el domingo en Vila-real, aunque no vaya a ser titular y el objetivo es que se encuentre en perfectas condiciones para jugar en San Mamés tras la visita del Getafe a Anoeta. Lo malo es que está sancionado, por lo que si ve una amarilla tendrá que esperar otra semana para jugar. No hay que olvidar que cuando se lesionó era titular indiscutible en el lateral derecho, demarcación a la que ha vuelto esta temporada en parte por los problemas físicos de Gorosabel y Sola.

Ander Guevara y David Silva también han entrenado sin problemas en la dinámica de grupo, después de que el pasado viernes decidieran que se ejercitasen de forma individual en las clásicas cargas de trabajo que asignan a cada futbolista.

Como ya conocen, faltaron los ocho internacionales, y Sadiq, que ya es el único que continúa en la enfermería. Cada vez parece menos probable que tenga opciones de reaparecer antes del final del curso, ya que solo quedan dos meses de campaña y todavía no consigue aparecer en el verde para entrenarse con sus compañeros.