Como se esperaba, Take Kubo no ha jugado en el duelo de la Kirin Challenge Cup 2023 entre Japón y Uruguay. El realista sigue al margen del grupo aislado en un hotel donde solo puede ejercitarse en solitario en el gimnasio.

Al parecer, si va vas a viajar a territorio nipón es obligatorio informar si tienes algún síntoma de covid y el delantero dio parte de que no se encontró bien el jueves 16. Si eso ocurre estás obligado a pasarte una semana confinado.

Al txuri-urdin le hicieron una PCR que no dio negativa, por lo que optaron por evitar que tuviera contacto con el resto de la selección.

Por plazos y como no ha dado positivo en ningún momento, lo normal es pensar que mañana ya estará entrenando con sus compañeros y que el martes optará a participar en el duelo frente a Colombia que se disputa en suelo japonés y que también corresponde a la Kirin Challenge Cup 2023.

En lo que respecta al encuentro de hoy, el madridista Valverde ha puesto por delante a los charrúas y Nishimura ha igualado tras el descanso para firmar las tablas.