Robin le Normand ha pasado por el programa del Tercer Tiempo de Movistar para analizar la victoria de la Real ante el Elche y su situación personal a la espera de la llamada de la selección española. Sobre su equipo, se le vio confiado: "Está claro que los resultados no nos llegaban pero yo creo que el equipo jugaba bien. Queríamos hacer un partido redondo delante de nuestra afición y lo hemos logrado este domingo".

El defensa no descarta al Villarreal de la carrera por la Champions: "Le veo también en buena forma. Cada año hay más rivales que hacen las cosas bien, que te exigen su mejor versión. Quedan doce partidos que son pocos y muchos a la vez, también".

La presencia de Imanol le ha ayudado a convertirse en un futbolista de elite: "He mejorado en todas las facetas. Me queda mucho. Imanol te exige a diario. Es lo bueno de mi entrenador y de la Real. Y lo valoro también. He mejorado en las disputas, ahora soy más fuerte. Es la línea a seguir".

Ha llegado un momento en el que escucha consejos, pero también tiene experiencia para darlos: "De momento es un mixto. Tengo gente alrededor a la que tengo que escuchar, como con Silva. Si David te da consejos, escuchas e intentas hacer. Y luego también ayudo a los jóvenes, como hacían conmigo Héctor Moreno y Aritz. Forma parte de mi papel, lo tengo que hacer".

Además bromeó con que Moyá haya acabado de presentado en la televisión: “Cero, no me sorprende nada. Tienes que ir ahí porque te va perfecto. Le queda trabajo para llegar al nivel de portero".

En lo que respecta a la selección, Robin ya ha hecho todo lo que estaba en su mano: "Lo que me falta ahora es tiempo. De mi lado están hechos todos los papeles. Todo necesita su tiempo, el Gobierno y el Consejo de Ministros se tiene que reunir".

El zaguero confirmó la información publicada por este periódico de que le llamó primero Albert Luque y luego Luis de la Fuente: "Ha sido muchas cosas a la vez. Hace un mes me llamó el director deportivo y luego el seleccionado. Querían saber cómo lo veía yo. Son momentos importantes e increíbles a la vez. Que te llame un seleccionador y te valore es algo impresionante. Es un objetivo al que todos los jugadores quieren llegar. Es un privilegio y ahora seguir trabajando para ver si puedo entrar en la siguiente convocatoria".

Se mostró comprensivo con los reticentes y explicó los motivos por los que ha decidido jugar con España: "Al final ha sido más fácil de lo que pensaba. Soy francés, mi familia es francesa, pero cuando valora mi carrera, donde he cumplido mi sueño de niño ha sido en España. Me han formado para ser un futbolista en la Real. Llevo ocho años aquí. No voy a convencer a todos, pero estoy muy feliz, siento mucho orgullo y con ganas de vestir esa camiseta.