José Mourinho, entrenador de la AS Roma, destacó este jueves en rueda de prensa, tras el pase certificado por su equipo ante la Real Sociedad en la Europa League, la madurez mostrada por su equipo en Anoeta. "Hemos entrado muy bien en el partido. Hemos terminado el primer tiempo con un gol anulado, bien anulado, pero no ha dejado de ser también una buena ocasión. No hemos marcado, pero al menos hemos bajado el ambiente y la confianza del estadio, y esto ya es un logro".

"La segunda parte ha sido distinta porque entras ya en la cuenta atrás. Vas viendo que solo quedan 30, 25, 20 minutos. Estás jugando una eliminatoria y necesitas madurez para gestionar la situación. Creo que lo hemos hecho bien y por eso estamos en cuartos de final", analizó el preparador portugués tras el encuentro.

Los medios italianos le preguntaron por el buen papel general que están completando los equipos transalpinos esta temporada en las competiciones continentales. "Es importante. Es importante que sigamos seis clubes vivos. El Inter y el Milan han eliminado a muy buenos equipos en la Champions. Y la Fiorentina es candidatísima a ganar la Conference. Se trata de recuperar prestigio. Si alguien me dice en Portugal algo del fútbol italiano, le recordaré que seis equipos del país siguen vivos en Europa. Estoy muy contento por esto"