El Elche, que la próxima jornada liguera visita a la Real Sociedad (el domingo a partir de las 16.15 horas), nunca ha logrado vencer en Donostia en los 18 encuentros que han disputado en la máxima categoría y, además, el actual colista de Primera División enlaza seis visitas consecutivas sin marcar ni puntuar. Una racha que tratará de prolongar el equipo txuri-urdin esta semana, después de jugar el jueves ante la Roma, para tratar de reaccionar en la Liga y conservar el puesto de Champions League. 

Los únicos resultados positivos de los ilicitanos tuvieron lugar en la década de los 70, con sendos empates a cero en las temporadas 1974-75 y 1976-77. Es decir, hace casi medio siglo.

El resto de las 16 visitas se han saldado con victorias de la Real. La más contundente se produjo en la campaña 1967-68 (5-0), aunque a mediados de la pasada década también tuvieron lugar victorias claras del equipo guipuzcoano por 4-0 y 3-0, respectivamente.

La mala racha del Elche en la capital guipuzcoana, donde el conjunto ilicitano lleva siete derrotas consecutivas, estuvo a punto de quebrarse el pasado curso, pero un error del central Enzo Roco, a diez minutos del final, permitió a Mikel Oyarzabal marcar y decidir un partido que el conjunto alicantino tenía controlado (1-0).

La última comparecencia del Elche

En este partido, correspondiente a la séptima jornada de la Liga 2021-22, Fran Escribá, entrenador del Elche, alineó a Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Piatti (Morente, min. 76), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min. 66), Fidel (Pastore, min. 86); Lucas Pérez (Carrillo, min. 66) y Benedetto (Pere Milla, min. 76).

Por su parte, Imanol Alguacil, apostó por Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz (Cristo Romero, min. 73); Zubimendi, Mikel Merino (Aritz Elustondo, min. 90), Turrientes (Guevara, min. 82), Oyarzabal (Valera, min. 82); Januzaj (Portu, min. 73) y Lobete. Un once plagado de bajas.