Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha valorado este viernes en rueda de prensa el enfrentamiento que le ha correspondido a su equipo en los octavos de final de la Europa League, torneo en el que se medirá a la AS Roma. El técnico txuri-urdin ha subrayado que el duelo depara “cosas muy bonitas para intentar hacer una cosa muy grande” y ha tenido palabras de elogio para José Mourinho.

“Es una eliminatoria ilusionante. Y para los aficionados supone la posibilidad de viajar a una ciudad con mucha historia. El rival también la tiene, además de un gran entrenador. Este enfrentamiento reúne circunstancias muy bonitas para que nosotros intentemos hacer una cosa muy grande”, ha repetido el preparador blanquiazul.

Preguntado por la presencia de José Mourinho en el banquillo rival, Alguacil ha reconocido que para él supondrá un factor que hará “especial” la eliminatoria. “Ha sido y es un referente para todos los entrenadores, al menos para mí. Será especial por tenerle como rival y también por medirnos a una institución así de grande”.

En lo meramente deportivo, Imanol ha mostrado su convencimiento sobre las posibilidades de la Real para superar la eliminatoria y avanzar a cuartos de final. “Tendremos que rendir a un gran nivel, porque ellos cuentan con un gran equipo y mucha calidad. Pero ya ha quedado demostrado que podemos ganar este tipo de partidos o enfrentamientos, porque vencimos a todo un Manchester United”.