La Real ha vuelto a los entrenamientos este martes en Zubieta. La gran novedad ha sido el regreso al trabajo de Gorosabel, que se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El de Arrasate se perfila, junto a Pachecho, como la gran novedad de la convocatoria para el partido de Mestalla (sábado 25, 21.00 horas).

Merino, Guevara y Sola acumularán otra semana más al mismo ritmo que sus compañeros y se supone que esta vez sí alguno entrará en el once inicial (lo normal es que sea el navarro).

La nota negativa de la jornada ha vuelto a ser que David Silva continúa al margen. Aunque no se ha confirmado oficialmente la lesión que tiene el canario en ningún parte médico, el de Arguineguín sufre el mismo problema que padeció en su primer año como txuri-urdin, con unas molestias en una vieja lesión en el soleo que le impiden ejercitarse con normalidad. Parece descartado también para visitar al conjunto che.

El resto de los futbolistas se ejercitaron con normalidad a pesar de que no fue solo Zubeldia el que acabó con molestias estomacales y vómitos el encuentro ante el Celta.