Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido de Liga disputado por su equipo contra el Celta en Anoeta. El técnico txuri-urdin finalizó el encuentro "triste por los jugadores y por los aficionados". "Habíamos hecho lo más difícil, adelantarnos, pero hemos encajado el gol como más duele, en el último minuto, contra diez y en propia puerta. En cualquier caso, creo que el empate final es justo vistas las oportunidades de las que hemos dispuesto ambos equipos".

"Doy las gracias a la afición porque, pese a que el equipo no ha hecho su mejor partido, nos ha apoyado hasta el final. Ha visto que le necesitábamos y nos ha acompañado", ha precisado el técnico, quien también se ha referido a la entrega de sus futbolistas. "Igor Zubeldia ha vuelto a tener problemas, esta vez no en el tobillo sino porque ha vomitado al descanso. Ander Barrenetxea ha pedido el cambio, pero parece que no tiene nada", ha añadido el oriotarra.

"Después de la expulsión nos ha faltado acertar y hacer el segundo. A veces por mérito de ellos y a veces por demérito nuestro nos han hecho peligro. No hemos conseguido el 2-0 y de ahí se han llevado el punto. Antes, once contra once, pienso que se estaba viendo un partido equilibrado en el que, a los puntos, creo que estábamos siendo ligerísimamente superiores. Es mi opinión", ha precisado Imanol.

El preparador realista ha elogiado a "un Celta muy poderoso que ha equilibrado bien el partido". "Con Carvalhal han conseguido lo mismo en todos sus partidos: generar más ocasiones que el rival y conseguir que el adversario le haga muy pocas. No me sorprende el partidazo que han completado hoy aquí. Habla del mérito que tiene que a estas alturas de la Liga les llevemos tantos puntos de ventaja".

"Ahora estamos cabizbajos porque hemos perdido dos puntos. Pero vamos a ver si la semana que viene somos capaces de hacer bueno este empate. Si algo ha demostrado este equipo es su capacidad para reponerse de estos golpes, más aún fuera de casa", ha indicado el oriotarra en referencia a la visita al Valencia el próximo sábado.

Finalmente, preguntado por el once, ha explicado que lo ha mantenido porque no quería "arriesgar con Merino". "Esta pasada semana ha habido un momento en el que incluso ha acusado el parón previo con motivo de la lesión. No he querido tocar nada viendo también que Asier Illarramendi lo estaba haciendo muy bien. Ya habéis visto que Mikel poco a poco va cogiendo ritmo de partido"

Carvalhal

Por su parte, Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, realizó su análisis del encuentro. "Antes de la expulsión estábamos siendo mejores que un gran equipo que ha tenido que cerrarse y salir al contragolpe. Después, con diez, hemos arriesgado y hemos dispuesto de dos ocasiones claras previas al gol, dentro de un contexto de contragolpes para ambos equipos en el que el tanto podía llegar en cualquier portería. Sinceramente, y con todos los respetos hacia la Real, pienso que en el cómputo global de los 90 minutos hemos sido superiores".