La Real Sociedad ha publicado este viernes una breve entrevista ofrecida por Mikel Oyarzabal a los canales de comunicación del club, tras conocerse la renovación del eibartarra hasta junio de 2028. El futbolista blanquiazul ha explicado mediante una sola frase una de las claves de la buena salud del proyecto txuri-urdin. “La gente de aquí se quiere quedar y los de fuera quieren venir”, ha indicado el 10.

“Siempre significa una buena noticia seguir en el club que uno quiere, más aún después de lo vivido durante el último año, que ha sido difícil para mí. Quiero agradecer la confianza que la Real ha depositado en mí para darme la oportunidad de continuar”, ha declarado el futbolista, “contento y orgulloso” por lo conseguido hasta la fecha. “Esto no quita para que ahora quiera seguir cumpliendo objetivos y ayudando a la Real a crecer”.

“Es positivo haber vivido años en los que las cosas no salían tan bien para valorar ahora como merece lo que venimos haciendo en estas últimas temporadas. Tiene un mérito increíble”, ha precisado un Oyarzabal también “muy agradecido por el cariño y el apoyo de la afición”.

El jugador blanquiazul ha insistido en la comparativa con épocas pasadas para poner en valor la situación que vive actualmente el club. “Es muy importante mirar a dónde estábamos hace diez o quince años y vivir ahora lo que estamos viviendo. Pocos podían imaginarlo entonces. En el club se están haciendo las cosas muy bien, tanto en el apartado deportivo como en el institucional, y vamos a intentar dar continuidad a esta buena dinámica”.