Jon Karrikaburu jugará cedido hasta final de temporada en el Leganés. Tal y como informó ayer este periódico las negociaciones han dado un giro de guion y cuando parecía que lo tenía todo hecho con el Granada, el cuadro pepinero ha apretado mucho y ha terminado por convencer tanto a la Real como al propio jugador y su entorno.

El hecho de que Imanol Idiakez, que ha mantenido contacto con Imanol Alguacil en varias ocasiones para tener todas las referencias posibles sobre el futbolista, sea el entrenador de los madrileños ha sido clave para declinar la balanza.

El pasado verano el Leganés pidió la cesión de varios realistas pero finalmente no recaló ninguno a préstamo en la localidad del sur de la capital.

Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas. No hay que olvidar que el director deportivo Txema Indias también es guipuzcoano y en esta ocasión la Real no pone problemas ya que tiene los precedentes de Zaldua y de Jon Bautista, que jugaron un año en Leganés.

Si todo transcurre con normalidad, los próximos días se hará oficial la cesión hasta final de temporada y sin opción de compra. El Leganés es séptimo, se encuentra en una racha extraordinaria y se perfila como un candidato para subir a Primera. Imanol Idiakez no ha podido contar con un delantero de referencia que le ofrezca plenas garantías.

Jon Karrikaburu se va a encontrar con la presión de tener que marcar goles pero también va a tener muchas opciones de contar con minutos. La prioridad que se habían marcado tanto el club como el entorno del futbolista es que juegue con regularidad.

Sus otros dos grandes pretendientes, el Granada y el Racing, comienzan ya a tirar la toalla conscientes de que no se llevarán el gato al agua. Según publica Relevo, el Granada lo ha descartado ya y el Racing, que había peleado muy fuerte en las últimas jornadas para intentar convencerle, se resigna a que no podrá contar con un delantero como Karrikaburu al que consideraba pieza clave para intentar eludir el descenso en esta segunda parte de la temporada.

Tanto Imanol como Olabe y el jugador están satisfechos con la opción de Leganés y se espera que todo se pueda cerrar incluso esta semana.