Se esperaban sorpresas, nada parecía seguro y todo parece indicar que va a haber un giro de guion radical en la salida de Jon Karrikaburu. Cuando el mejor colocado era el Granada, donde incluso daban por hecha su llegada, todo parece indicar que finalmente su destino será el Leganés. El factor Idiakez está jugando un papel esencial en las negociaciones. Los dos Imanol ha hablado en las últimas horas, el realista incluso le ha informado de cómo entrena y de los pros y los contras del futbolista y la preferencia de la dirección deportiva txuri-urdin es que recale en Butarque. Idiakez es un ex de la casa, un técnico con la impronta y el estilo del juego que se ha instaurado en los últimos años en Zubieta, por lo que Karrikaburu no se encontraría un planteamiento muy distinto al que propone Imanol.

El Leganés está teniendo problemas en punta y tendría muchas opciones de ser titular en un claro candidato al ascenso lo que es la prioridad que se está marcando y dejando claro en las conversaciones el entorno del de Elizondo. La cesión sería hasta junio y sin opción de compra.

No hay que olvidar que las relaciones entre Real y Leganés son muy buenas con Txema Indias, el director deportivo, y ahora con Idiakez en el banquillo.

El que todavía no tira la toalla es el Racing. Los cántabros están presionando mucho basando su estrategia en su forma de jugar también es parecida a la de la Real y con la seguridad de en El Sardinero sería una pieza primordial para el equipo. Han llegado hasta el punto de que si finalmente se confirma que recalará en Leganés, algo que se decidirá en los próximos días, se llevarían un importante disgusto al considerar que el Racing es el sitio ideal tanto para el delantero como para la dirección deportiva ya que tendría muchas opciones de crecer y madurar siempre bajo una mayor presión ya profesional. Imaginamos que como en Granada, que parecía tener casi atado al jugador, pero al que la tardanza en hacerle hueco ha terminado por pasarle factura.