Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este domingo en rueda de prensa tras la victoria conquistada por su equipo en el Power Horse Stadium contra la Unión Deportiva Almería (0-2). El técnico txuri-urdin se ha mostrado muy satisfecho con las prestaciones ofrecidas por su equipo, y ha destacado que para él la escuadra blanquiazul ha completado un partido "brillante". "Enfrente había un gran equipo y tiene mucho mérito que, en su propia casa, no nos haya hecho ni una sola ocasión de gol".

El preparador realista ha querido poner en valor el modo en que su escuadra ha ido avanzando hacia el triunfo. "Hacía calor, el campo estaba seco y de inicio ha costado darle algo de velocidad al partido, también porque el Almería tenía energía para defendernos y taparnos bien. Pero incluso dentro de ese tramo de partido, creo que si alguien merecía ganar éramos nosotros. Podríamos habernos ido al descanso con ventaja porque hemos dispuesto de un par de ocasiones y también de varias situaciones que, con un poco más de acierto, podían haberse convertido en oportunidades claras".

La superioridad txuri-urdin se ha plasmado en mayor medida tras el intermedio, cuando los goles de David Silva y Alexander Sorloth han establecido rápido el 0-2 a la postre definitivo. Respecto a la segunda mitad, Imanol ha elogiado el trabajo de sus futbolistas, pero ha lamentado un marcador final que ha considerado "corto". "Hemos dispuesto de oportunidades para hacer más goles y para dejar el partido completamente sentenciado. Muchas veces, con un 0-2 favorable, el rival te recorta distancias en cualquier jugada y el encuentro cambia luego por completo. Hemos dejado esa puerta abierta, pero gracias a la labor de todos nuestros futbolistas hemos mantenido la portería a cero".

Preguntado por la actuación de David Silva, Alguacil ha sumado al carro de los elogios a todos sus jugadores. "David ha hecho un muy buen partido. Como Sorloth, como Kubo, como Zubimendi, como los cuatro de atrás, como Remiro... Seguro que muchos de los periodistas que estáis aquí (en referencia a la prensa local) no habéis visto esta temporada al Almería llegar tan poco a la portería rival. Pero eso lo hemos generado nosotros con nuestra actuación sin balón. A partir de ahí, hemos interpretado muy bien cuán estaban los espacios dentro, cuándo fuera y cuándo a la espalda de su defensa, y hemos conseguido una victoria merecida".