La Real Sociedad ya tiene contrincante para jugar un amistoso este sábado. Será contra el Rayo Vallecano a las 12.00 horas en Anoeta, según ha anunciado el club txuri-urdin, después de que una plaga de lesiones dejara en suspenso el partido previsto contra el Anderlecht.

Los de Imanol tenían previsto jugar dos amistoso previos al inicio de la competición oficial, uno de ellos con el Anderlecht, pero este miércoles el club anunció que quedaba en suspenso porque los belgas habrían aducido una extensa lista de bajas para justificar su ausencia en Donostia.

Ahora será el Rayo Vallecano el equipo que se medirá este sábado al mediodía contra la Real -que ya anunció que las entradas adquiridas seguían siendo válidas-, mientras que el segundo amistoso lo jugará el próximo viernes, día 16 de diciembre, a las 20.45 horas contra el Leeds, en Eland Road.

La Real no oculta su malestar con el Alderlecht, que el miércoles anunció que cancelaba su visita a Donostia justificando la decisión en el elevado número de bajas que cuenta el equipo. Ante esta situación, la entidad txuri-urdin cobrará la indemnización correspondiente por no presentarse los belgas al duelo, como es habitual cuando una de las partes no cumple con el acuerdo alcanzado.