El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha vuelto a comparecer orgulloso y satisfecho con el abrumador respaldo que le a concedido de nuevo en una Junta la masa accionarial de la Real. El dirigente ha arrancado su intervención dando las gracias a la confianza mostrada por su parroquia y explicando los motivos por los que declaró que era el mandato que más ilusión le hacía: “Hemos pasado por muchos momentos buenos y malos en todos estos años. Nos hace mucha ilusión a mí y al Consejo, lo comentamos en la última asamblea. Y así es. Hemos superado un concurso de acreedores, intentar estar entre los diez primeros de forma recurrente, el campo de fútbol, una casa en la que nos encontramos muy a gusto, el equipo lo nota... El reto de cómo vemos Zubieta, nos hace mucha ilusión. Ojalá sea una época de muchos frutos y de estabilidad”.

Le han preguntado si cuando tomó el mando se habría creído permanecer durante tantos años: “No me lo hubieseis dicho, alguna sonrisa nos hubiera salido”. Se va a convertir en el presidente más longevo en la historia: "Lo he pensado, lo he tenido en cuenta, pero nunca ha sido mi aspiración personal. Todos los consejeros tenían fuerzas y ganas de seguir. Lo que hizo la Junta de Orbegozo fue irrepetible”.

En lo que más ha costado en su mandato, Aperribay ha incidido en muchos aspectos: “Lo más difícil... Siempre hemos contado con gente muy buena trabajando con nosotros y esa es la forma de superar los momentos difíciles y dar un paso al frente".

Su principal estímulo es "empujar a las personas en el camino correcto para que tomen decisiones acertadas para que el equipo siga en el camino correcto. Para que la Real siga con los mismos ratios y conseguir los mejores resultados. Y vamos a trabajar en el día a día”.

De todo este periodo, se queda con el trabajo en grupo: “Me quedo con la lealtad de los consejeros. Siempre la he sentido”.

El objetivo lo tiene claro, aunque sin exageraciones: “Los últimos cinco años han sido muy buenos, me gustaría que fueran mejores aún".

En lo que respecta a la oposición, ha declarado que le gusta no tener a nadie enfrente: “Es muy bueno que no haya oposición. No le doy importancia a superar a Orbegozo, pero los resultados han sido muy buenos. La generación de Aranburu y Prieto nos llevó desde Segunda a la Champions. Si hemos podido tener un mandato largo es por el trabajo de muchísima gente. Estamos aquí para pensar en el futuro cada día”.