La Real Sociedad y el campo municipal El Prado de Talavera de la Reina, donde el equipo guipuzcoano se enfrentará al Cazalegas de la Regional de Castilla-La Mancha mañana, están unidos desde hace varios años, puesto que el estadio talaverano tiene instalados cerca de 1.500 asientos del antiguo estadio de Anoeta.

Tribuna en la que el estadio El Prado tiene instalados cerca de 1.500 asientos del antiguo Anoeta.

Es en la grada lateral del campo de esta localidad, una de las más importantes de Toledo y por donde pasa la Autovía A5, que une Madrid con Extremadura y que conecta con la que llega a Lisboa, donde se encuentran los asientos que fueron donados por la entidad txuri-urdin tras la remodelación de su estadio.

Los asientos azules de Anoeta llegaron a Talavera de la Reina en el año 2019, tras la petición que realizó el antiguo presidente del CF Talavera a la Real Sociedad para que en el transcurso de las obras del estadio donostiarra los asientos, los cuales son precisamente del mismo color que los del campo talaverano, fueran donados a El Prado.

La Real Sociedad comenzó las obras de remodelación de su actual estadio en el año 2017 y acabaron 2019, gracias a las cuales se amplió su capacidad de 32.000 hasta los casi 40.000 espectadores, en una reforma en la que se eliminaron las pistas de atletismo que se ubicaban en el feudo realista y que alejaban al público del terreno de juego.

En más campos también

Asimismo, la Real también donó sus antiguos asientos a otros equipos de categorías inferiores, entre ellos, al estadio La Planilla, de Calahorra (La Rioja), de la actual categoría Primera RFEF; a Loinaz, del Beasain; o al San Francisco, del Peña Sport FC, de la localidad de Tafalla, de la Tercera RFEF.

La capacidad del estadio municipal El Prado aumentó en 2019 con la llegada de los asientos de Anoeta hasta las 5.000 localidades y se pueden distinguir los que fueron donados por el club blanquiazul, ya que detrás de cada localidad aún se conserva una pegatina con la camiseta de la Real Sociedad en la que pone “Beti elkarrekin” y “Unidos siempre” y un número 12 que representa a la afición.

De este modo, la Real Sociedad se sentirá como en casa cuando se enfrente mañana a partir de las 19.00 horas, al CF Cazalegas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, aunque será este último el que reciba el apoyo de la mayoría de la afición que allí se encuentre.