Imanol Alguacil se volvió a mostrar tan realista y precavido como acostumbra en su rueda de prensa en el campo del Omonia. La primera pregunta era obligada por Sorloth: “Nada más aterrizar el doctor me ha comentado que se encontraba mal. Entendíamos que si ha viajado estaba bien, pero ha recaído. No lo tenemos para mañana –por hoy– y no va a jugar. Se ha ido al hotel”.

El equipo está casi sin delanteros centros: “Es lo que tiene jugar cada tres días. No hay excusas. Queremos competir en las tres competiciones. Es lo que estamos haciendo y lo que conlleva”.

El estado del terreno de juego no gustó a Imanol, que se mostró mucho más crítico en su intervención en euskera: “No hay dudas, cuando juegas fuera sabes que te vas a encontrar con una afición que empuja a los suyos y aprieta. En cuanto al césped, es evidente que no se encuentra en las mejores condiciones pero insisto, no hay excusas. No está bien, tiene muchos agujeros, está seco, la hierba alta... Seguramente su estado puede influir en nuestras ideas. Pero, sabiendo eso, nos adaptaremos a un partido que es muy importante. Como para que pueda lesionarse algún jugador”.

El oriotarra quiso insistir en que tienen que estar preparados para todo: “No hay excusas, aquí tenemos que jugar, tenemos que ganar y lo intentaremos hacer. Debemos adaptarnos y venimos con mucho respeto. Aunque el Omonia no haya podido ganar aún, ha estado cerquita. Su entrenador se estrena en Europa, querrán romper con su mala racha y ponérnoslo difícil”.

Los de Nicosia jugarán distinto a como lo hicieron en Anoeta: “En el debut del nuevo entrenador, cambió de esquema y no merecieron perder contra el líder 3-0. Lo que espero es un encuentro exigente y difícil como todos los que afrontamos en Europa. No creo que nos vayamos a llevar muchas sorpresas”.

Imanol recordó lo que les costó derrotarles en Donostia: “En el primer partido contra ellos parecía que teníamos que ganar 5-0, pero ya advertí que cada duelo es diferente. El Manchester United tampoco lo tuvo fácil y venció 1-0. Nosotros ya sabemos cuánto cuesta derrotarles y en esta ocasión también vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder llevarnos los tres puntos. Estarán motivados. No va a ser fácil. Pero, como digo siempre, si nosotros hacemos lo nuestro, estaremos más cerca de ganar”.

Preguntado por la brillante irrupción de Pablo Marín en Valladolid, Imanol no quiso regalarle flores al último en llegar para evitar que se venga arriba: “Nuestro fútbol base está muy bien y así es mucho más fácil dar oportunidades a nuestros jugadores”.

Tampoco quiso ofrecer pistas sobre cómo piensa sustituir a Silva en el primer partido que se va a perder por la lesión: “Ya lo veréis. Pero recordad lo que nos daba Mikel Oyarzabal o Mikel Merino, y en algunos momentos esos jugadores no han estado y el equipo ha sido capaz de ganar. Hay jugadores para sustituirle y el sistema no se cambia por que esté él o no. Ahora no está él, pero estarán otros e intentaremos ganar igualmente”.

Le Normand. Robin Le Normand no quiere confianzas: “Creo que hay que jugar muy serios y hacer bien las cosas, porque no va a ser tan fácil como se cree. Parece que ya tenemos los tres puntos y no es así. Lo más importante es llevarse la victoria. En Valladolid creo que hicimos muchas cosas bien. Lo importante es ganar, recuperar sensaciones y será la mejor manera para afrontar al Betis”. Sobre los nuevos, el galo elogió al club: “No creo que sea mi trabajo decir eso. A nivel de compañerismo, mucho trabajo. Lo fuerte de este equipo es que cuando falta uno, entra otro fuerte y nos aportan mucho”. En lo personal, “estoy muy bien, voy a intentar estar disponible siempre y ojalá juegue. El año pasado fue especial, no puedo jugar 48 partidos de 51. Intentaré repetirlo. Estoy con ganas”.