El delantero noruego Alexander Sorloth se ha caído de la convocatoria de la Real Sociedad al encontrarse mal tras bajar del avión que ha llevado al equipo a Lárnaca (Chipre).

El futbolista noruego, que se ha ido al hotel, no estará el jueves disponible para enfrentarse al Omonia Nicosia, en la quinta jornada de la Liga Europa y se suma de esta forma a las siete bajas que tenía el equipo.

Así lo ha confirmado Imanol Alguacil en su comparecencia previa. "Pensaba que Sorloth podía jugar y por eso lo he metido en la convocatoria, pero ahora mismo, al bajar del avión, me ha dicho que estaba muy mal y se ha ido al hotel. Seguramente no va a estar mañana", ha confirmado el técnico del conjunto txuri urdin, que ya no pudo contar con el delantero noruego el pasado sábado en el José Zorrilla de Valladolid debido al proceso febril que atravesó el futbolista, que ayer se había entrenado con normalidad.

Pese a este contratiempo de última hora, Alguacil ha señalado que el equipo está "con ganas" de afrontar un partido que puede afianzar al equipo en la primera posición del grupo.

"Queremos mantenernos ahí y para eso es importante ganar al Omonia", ha comentado el técnico oriotarra que ya adelanta que vencer mañana "no será fácil".

Antes de comparecer ante los medios, el entrenador realista ha podido ver el estado del césped del GSP Staadium y lo que se ha encontrado no le ha gustado. "El césped no está muy bien", ha dicho Alguacil que, aún así, y como hace siempre, ha dejado claro que "no hay excusas". "Hemos venido a ganar y ese es el objetivo", ha zanjado.

La Real llega a Nicosia tras romper en Valladolid su racha de ocho triunfos consecutivos. No obstante, el técnico txuri urdin ha señalado que "el equipo está bien, con ganas". "A ver si hacemos bien las cosas en ataque y en defensa para sacar el partido adelante", ha añadido.

Robin Le Normand, que ha comparecido junto a Alguacil, ha confirmado que el equipo le ha dado la vuelta a la derrota de Valladolid y está "con ganas de ganar al Omonia".

Cree el central francés que el grupo está "en una buena dinámica" y que, por lo tanto, "hay que seguir en esa línea, jugando como lo hace siempre" para seguir dependiendo de sí mismos.

Sobre la congestión del calendario, el bretón ha opinado que lo están sobrellevando bien. "Hasta ahora estamos sacando los partidos adelante y es buena señal. El equipo tiene más experiencia en estos calendarios. Es exigente, pero es lo que queremos".