El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, confirmó ayer en rueda de prensa que “habrá cambios” hoy en el once titular, aunque todo apunta a que podría mantener el mismo esquema que otorgó a su equipo una contundente victoria ante el Celta, ya que la Real Sociedad “juega de una manera muy similar” y, por tanto, ese dibujo sería “adecuado” para el nuevo rival.

El técnico burgalés comentó que “no ha dado tiempo a entrenar” tras ese último compromiso liguero, pero reconoció que le gusta “jugar” y la plantilla está “ilusionada, con confianza y alegre”, tras sumar tres puntos más y lograr situarse en una parte cómoda en la clasificación. “El último partido está muy reciente y van a salir otros, para dar descansos, pero tenemos la suerte de contar con buenos jugadores en todas las posiciones”, matizó el técnico, quien consideró que la Real Sociedad “va a ser un rival muy peligroso, porque es muy consistente en defensa, es buena en el juego aéreo, sabe presionar y le gusta tener el balón”.

En su opinión, el conjunto donostiarra “es un espejo en el que mirarse, ya que es uno de los equipos más completos de Primera, al tener presión, transición, creación y continuidad en el juego; cuenta con buenos jugadores y un gran entrenador, como es Imanol Alguacil, que es digno de admiración. Es un club que genera identidad y eso se traduce también en el campo”, zanjó el preparador del Valladolid.