En el barrio Eitzaga de Zumarraga están celebrando las fiestas de San Isidro. Hoy terminarán las fiestas, con un buen número de actos, entre los que destacan los relacionados con la música.

Las fiestas arrancaron el sábado pasado, con el campeonato de mus del bar Eitza. Se impusieron Aitor y Flux. El miércoles, los vecinos de Eitza celebraron el día de San Isidro. Como todos los años, tras la misa la sociedad Irrika sirvió un hamaiketako a los jubilados del barrio.

La fiesta estalló el viernes. Por la tarde, hubo chocolatada y marionetas. Después, salieron los cabezudos, se lanzó el chupinazo y se abrió la txosna de la comisión de Fiestas. La txaranga Urolatarrak animó las calles del barrio. Ya por la noche, celebraron la cena popular, con bingo incluido. A partir de medianoche, los congregados en Eitza bailaron con DJ Inax.

Ayer también hubo un buen número de actos. Al mediodía se disputaron los torneos de toca y de pelota y el grupo ZU Dantzaz bailó en las calles del barrio. Por la tarde se disputó el cross infantil y la elektrotxaranga Xaukena alegró las calles. Ya por la noche, hubo verbena con el grupo Iratzar.

Las fiestas finalizarán hoy. A las 10.00 el grupo de txistularis Antxiñako Ama tocará diana y se celebrará una misa, en la que cantará el coro Goiargi. De 11.00 a 14.00 horas habrá un mercado de productos de segunda mano en la calle San Gregorio. A las 12.00, la banda de Zumarraga tocará en las calles del barrio.

A las 13.30 será el grupo Bentazaharreko Mutiko Alaiak el que anime las calles. A las 15.00 se celebrará una paellada. Los comensales cantarán con Bentazaharreko Mutiko Alaiak. Por último, a las 18.00 horas DJ Draxagardo pinchará en la zona de la txosna.