Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este jueves en rueda de prensa tras la victoria obtenida por su equipo en Anoeta contra el Sheriff Tiraspol, en partido de la Europa League. El técnico txuri-urdin se mostró “a gusto” con todo lo acontecido durante la noche europea y restó trascendencia al triunfo del Manchester United contra el Omonia Nicosia. “Lo único que habría empañado la jornada habría sido que nosotros no ganáramos nuestro partido. Nosotros solo miramos a lo nuestro y nos concentramos en dar el cien por cien para que la gente se vaya contenta y orgullosa a su casa. Voy a dormir muy tranquilo”, aseveró el entrenador realista.

Alguacil, eso sí, lamentó que el resultado ante el Sheriff no fuera más amplio. “Hoy sí, ante nuestra afición, era el día de intentar hacer más goles y conseguir un marcador más redondo. Y hemos vuelto a perdonar en varias situaciones”, indicó. El conjunto moldavo matizó ciertas circunstancias de su planteamiento respecto al partido de ida. “Pensaba que quizás tirarían más de lo que suelen hacer normalmente. Han cambiado algunas cosas, pero nosotros hemos encontrado las vías para generarles ocasiones. Antes de la expulsión se apreciaba que estábamos siendo superiores y que estábamos generando. Hemos corregido cosas para acercarnos al gol y los futbolistas lo han hecho fenomenal”.

El oriotarra reconoció que la tarjeta roja fue clave. “Sin duda que ha tenido peso. Ya veis que es difícil sacar los partidos adelante, y si no preguntad al Manchester United. Pero a veces también ha pasado que un equipo se queda con diez, se junta y te complica aún más las cosas”, declaró, antes de valorar la participación de futbolistas menos habituales. “Aquí todos competimos como bestias y nos dejamos el alma por defender esta camiseta. Me voy contento también porque esos jugadores que tenían pocos minutos y que tan bien entrenan han podido participar”. Respecto a Sorloth, indicó que “es un jugadorazo que ha venido con el colmillo que le pudo faltar en su día”.

Preguntado por si el billete para las eliminatorias colma las aspiraciones de su equipo, Imanol dejño claro que no. “Nosotros solo pensamos en el siguiente partido, y ahora solo tengo en la cabeza cómo ganar al Celta en Vigo. Nos espera un partido durísimo, contra un rival que aprieta una barbaridad y con futbolistas muy dinámicos”, analizó el preparador txuri-urdin sobre la contienda del domingo en Baladídos (14.00 horas).

Finalmente, Imanol fue preguntado por los elogios que lanzó a su equipo el entrenador del Sheriff. “Agradezco sus palabras y las de Unai Emery el otro día, pero no voy a cambiar. Y pienso que aún tenemos que mejorar una barbaridad. Somos los mismos que perdimos en Getafe”, finalizó.