La Real Sociedad se presenta en la exótica capital moldava para afrontar la tercera jornada de la fase de grupos como líder después de contar sus dos partidos con victorias. El equipo realista sabe que el United va a apretar hasta el final para lograr una primera posición que permita librarse de una eliminatoria en el camino hacia Budapest, por lo que está obligado a seguir sumando de tres en tres hasta el duelo que les enfrente en Anoeta.

El duelo se disputará en Chisinau debido a que la sede del Sheriff es Tiraspol, situada en Transnitria, cerca de la zona conflictiva por la guerra en Ucrania. Por lo tanto, la consecuencia lógica es que el factor ambiental no tendrá la más mínima influencia en la contienda.

En plena vorágine de partidos, vuelve a ponerse de moda el término rotaciones. Con el consiguiente peligro que ello entraña, a pesar de que Imanol siempre ha esquivado el término y se ha escudado en que sacará el mejor equipo posible para sacar adelante el duelo. En principio, se espera que haga cambios en todas las líneas. Salvo sorpresa mayúscula, Remiro será el meta, con Sola y Rico en los laterales y Aritz y Pacheco en el eje de la zaga. No se descarta la oportunidad de Arambarri, que podría volver al Sanse al ser partido europeo. En la medular, Guevara daría descanso al tocado Zubimendi, con Merino y Brais por delante y quizá Kubo o Robert en la mediapunta, en la que podría debutar el canterano Pablo Marín. Arriba Carlos Fernández podría volver al once, como pareja de Sorloth o del japonés.

Enfrente, un Sheriff que no tiene nada que ver con el heroico equipo que el año pasado fue capaz de asaltar el Bernabéu. Son jóvenes y con ganas de dar sorpresas. Sin confianzas.

Las claves

  • Líder. La Real necesita ganar para mantener el liderato. Por ahora ha derrotado en Manchester al United por 0-1 y al Omonia en Anoeta por 2-1. La próxima el Sheriff le devolverá la visita en Anoeta.
  • Poco ambiente. El Sheriff juega en el destierro de Chisinau por la guerra en Ucrania. El factor ambiente no influirá en el partido, ya que se espera una pobre entrada.
  • Regresos. Carlos Fernández podría ser la gran novedad en el once, a pesar de que sea complicado aún que dispute los 90 minutos. Karrikaburu también tendrá minutos en un equipo en el que habrá cambios. Pablo Marín, mediapunta que gusta mucho en Zubieta, podría debutar.
  • Entrenador Imanol Alguacil
  • Suplentes Zubiaurre y Marrero (porteros), Arambarri, Urko, Aihen, Illarramendi, Zubimendi, Turrientes, Silva, Kubo, Pablo Marín; y Karrikaburu
  • Lesionados Le Normand, Zubeldia, Oyarzabal, Barrenetxea, Sadiq, Mohamed-Ali Cho
  • Entrenador Stjepan Tomas
  • Suplentes Pascenco y Dumenco (porteros), Guedes, Heron, Mudasiru, Darankoum; Pernambuco, Akambi y Felipe Viezeu