Imanol Alguacil dejó muy claro ayer que no quiere ni la más mínima confianza y que espera un encuentro muy complicado, como todos los que afronta su equipo en Europa. Los realistas pretenden regresar con el liderato en la mano, como ahora: “Hemos empezado muy bien, pero solo es el comienzo y este es el tercer partido, en el que nuestra intención es darlo todo”.

El Sheriff es un conjunto acostumbrado a ganar y que en casa se convierte en peligroso: “En su liga aún no ha perdido ningún partido; ha ganado seis y ha empatado tres. Esto quiere decir que es un equipo bueno. A nivel físico, se trata de un conjunto importante. Pero no solo por esto, sino también porque cuenta con jugadores importantes y habilidosos arriba, de gran calidad. Y hace poco ganó en el Bernabéu. Es cierto que era un equipo distinto, con otros jugadores, pero esto quiere decir mucho”.

El oriotarra quiso aclarar que contra el United no fueron tan inferiores a pesar de la abultada derrota: “Máximo respeto, no ha perdido en su liga e, insisto, hace un año ganó en Madrid, aunque con un equipo distinto. Ante el Omonia se impuso 0-3 y contra el United es cierto que perdieron pero les hicieron muy pocas ocasiones, estuvieron muy acertados de cara a puerta. Si nosotros hacemos bien lo nuestro, como siempre digo, estaremos cerca de ganar. No me vale con que en teoría somos superiores, porque es solo eso, en teoría. El rival es potente y nos va a obligar muchísimo. Máximo respeto, y más teniendo en cuenta nuestra historia en Europa. Al PSV le ganamos 3-0, pero hicimos un encuentro muy duro y buenísimo. Todos los duelos que hemos afrontado en estos tres años han sido complejos y este no va a ser complicado”.

Imanol no quiere mirar más allá de los tres puntos de esta noche, aunque sabe que se encuentra en pleno maratón de partidos: “El objetivo es ganar el partido de mañana. Y si lo conseguimos, como nuestro inicio ha sido bueno, pues volveríamos como líderes. Pero el objetivo no es ser líderes mañana, sino en el último partido. Insisto, no va a ser nada sencillo”.

La resaca del duelo ante el Girona provoca que el entrenador confíe en que sus pupilos mejoren notablemente sus prestaciones defensivas: “Espero que no veamos a la Real de Girona sin balón; si lo hacemos, perderemos. Espero que veamos a la Real de Girona con el balón, pero sin balón que veamos a otra. El domingo también teníamos la intención de controlarlo. No le di muchas vueltas por lo que pasó y se lo dije a mis jugadores en el descanso. Aunque luego ya vimos lo que pasó. Esto se trata de crear más ocasiones para tener más opciones de marcar y ganar”.

Oyarzabal

Le preguntaron por la ausencia en la convocatoria de Oyarzabal y de Le Normand: “Mikel ha vuelto después de una lesión importante, pero más para figurar y que vaya entrando que por otra cosa, pero le queda mucho para entrar en la lista. Robin y Cho están evolucionando muy bien y, aunque no sé si estarán en el encuentro de vuelta dentro de una semana, seguro que se encontrarán más cerca de hacerlo”. l