Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró este jueves muy satisfecho con la victoria lograda por su equipo ante el Sheriff Tiraspol, en partido correspondiente a la Europa League. El técnico txuri-urdin analizó en la rueda de prensa ofrecida en Chisinau el triunfo de los suyos. “Estoy contento porque siempre es complicado ganar fuera de casa en Europa. Preguntad si no al Manchester United. Le ha costado superar al Omonia Nicosia”, lanzó el oriotarra acerca del ajustado 2-3 obtenido por los ingleses en Chipre.

Peguntado por las claves del encuentro, Alguacil señaló que resultaba muy importante afrontar el duelo con paciencia. “Sabíamos más o menos cómo nos iban a presionar. Ellos solo dejan libre a uno de tus centrales y persiguen a sus marcas. Tocaba moverles mucho y ser pacientes hasta que apareciera la oportunidad. En ocasiones nos hemos precipitado y además ellos son un rival fuerte que empieza los partidos con mucho vigor, pero aún así hemos generado tres oportunidades en la primera parte”, comenzó analizando el preparador blanquiazul.

“Después hemos podido hacer el 0-1 tras el descanso, y luego el 0-2 coincidiendo con la expulsión. A partir de ahí, hemos visto que el Sheriff con diez no quería saltarnos a presionar y hemos optado por descansar con balón, de cara al importante partido del domingo contra el Villarreal”, indicó Imanol, a quien se cuestionó por la dureza con la que se empleó el conjunto moldavo. “Es cierto que podían haber evitado alguna de las entradas, pero nosotros también podíamos haberlas esquivado soltando un poco antes el balón. Creo que, en líneas generales, han sido situaciones propias del fútbol”.

El duelo disputado en la capital moldava resultó bastante más controlado que el jugado el pasado domingo en Montilivi contra el Girona. “Evitar las transiciones del Sheriff era uno de nuestros objetivos, y creo que lo hemos conseguido. A partir de ahí, no creo que el encuentro pueda compararse con el último, porque hablamos de dos partidos muy diferentes, contra rivales muy diferentes. A nosotros solo nos toca afrontar cada uno como una final. Así lo hicimos en Girona, en Moldavía y así lo vamos a seguir haciendo siempre”.

Al entrenador txuri-urdin también se le preguntó por la actuación de David Silva. “A estas alturas no le vamos a descubrir. Yo siempre le pongo como ejemplo, pero no ya por su aportación en los partidos, sino por su día a día en Zubieta. No sé cuánto tiempo más lo vamos a tener con nosotros, pero estar con él es un auténtico lujo. Se trata de un gran futbolista y una gran persona”. El canario fue sustituido tras recibir un golpe en el tobillo. “Ha sido un pequeño impacto, pero seguro que en unas horas estará mejor ya”, concluyó Imanol sobre el centrocampista canario.