Remiro: 2. Es cierto que en la segunda parte hizo dos paradas de mérito, pero no se puede tragar los tres goles que anotó el Girona. El primero entró por la escuadra, pero los otros dos eran parables. Bueno, el tercero fue su mayor error desde el de Muniain en el derbi. No puede regalar esas dianas, costarán puntos.

Gorosabel: 5. Cumplió, con pocos alardes. Alguna aparición en ataque y sin errores en defensa. Le cambiaron por un esguince de tobillo.

Aritz: 4. Está muy bien su valentía en ataque, pero es central y tiene que ser mucho más contundente en defensa. No le ayuda que le cambien tanto de posición. Tuvo que hacer falta a Castellanos en la contra del tercer gol. Y se jugó un penalti por ir con las manos abiertas.

Pacheco: 8. Muy buen partido de un central asentado al que nadie le discute la titularidad. Muy bien por arriba y por abajo. Con grandes pases, como una apertura impresionante a Brais. Casi toca el balón del gallego en la falta. Es muy bueno, fiable.

Aihen: 5. No fue su mejor tarde. Los laterales sufren a veces en el 4-4-2. No estuvo fino en muchas acciones y perdió varios duelos. En la segunda mitad mejoró algo. 

Zubimendi: 8. Muy buen partido del donostiarra con un borrón negro que lo desmerece, el caño de Riquelme antes de su golazo. Dio unos pases impresionantes y fue clave en la victoria al anotar el 3-4 en una jugada más propia de un ariete, lo que demuestra su llegada al área. Y asistencia en el segundo.

Merino: 6. Tampoco firmó su mejor actuación, sobre todo porque se le escapó un gol clarísimo que habría evitado muchos disgusto en la segunda parte. Es cierto que le hacen falta en el segundo gol, aunque podía esperar que no se la pitara un incompetente así, y después aportó en mucho en el campo, como siempre. Vale para todo.

Brais: 7. Le costó entrar sobre todo porque le cosieron a patadas. Pero fue importante, con magníficos detalles. Muy buenas roscas a balón parado, siempre buscando la portería. Esta vez le salió perfecta para anotar el 3-3 de falta. Es muy bueno.

Silva: 8. Pura magia. Calidad extraordinaria. De lo que no queda. Cuando aparece, sale el sol en las jugadas de los realistas. Lo mejora todo. Lástima que siga sin lograr rematar a puerta con peligro. Clave en el primer gol.

Kubo: 8. Muy buena actuación del japonés, que se entiende bien con Sorloth y que es un peligro constante. Tiene mucha calidad y es muy listo. Dio el primer gol y anotó el quinto en un chut cruzado.

-Sola. Activo y ambicioso. Provocó la falta del 3-3.

-Guevara. Se le hizo de noche en un ataque. Salió para controlar el duelo.

-Turrientes. Carlos no le cedió un balón cuando estaba solo.

-Carlos. Gran noticia su vuelta. Pena que no marcó.

-Navarro. Lo intentó escorado en la izquierda.

El entrenador

Imanol: 6. Se vio una Real floja en defensa, que regaló demasiado, lo que le molestó claramente. Pero un equipo con una pegada extraordinaria y con mucho carácter y personalidad para no venirse abajo.

El árbitro

Melero: 2. El segundo gol es falta a Merino, pero, como él es así, mo la pitó. Al menos, no lió ninguna más.

El técnico rival

Míchel: 3. El Girona jugó a la ruleta rusa con la Real y acabó perdiendo. Mal rival para medirse a tumba abierta, ya que su potencial ofensivo no es tan potente.

El mejor: Sorloth

9.

Muy buen partido del noruego, que marcó su primer doblete con la camiseta txuri-urdin. Pero no solo eso, estuvo a punto de lograr un tercero, en su disparo más sencillo, pero lo estrelló en la cepa del palo. Se entiende muy bien con Kubo, ya que cuentan con condiciones que se complementan a la perfección. Los buenos se entienden siempre bien. En el primer gol se movió de forma inteligente para aprovechar el servicio de Kubo y en el segundo aprovechó una gran asistencia de Zubimendi sin dejarla caer en un disparo complicado. Killer.