Como ya adelantó en una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa, Martín Zubimendi volvió a insistir ayer en que su renovación con la Real es "cuestión de tiempo", ya que la sintonía entre todas las partes es "muy buena".

El centrocampista donostiarra fue entrevistado tras el partido de Girona en el espacio Carrusel Canalla de la Cadena Ser, donde fue interrogado por el interés que el Barcelona tiene por su fichaje, algo a lo que el delantero no contestó. "La verdad es que no me preocupa ahora mismo. Tengo que estar centrado en lo que viene que es mucho, muy duro y a darlo todo", dijo Zubimendi, que ante la insistencia del entrevistador, se salió por la tangente: "La verdad es que muy contento con la victoria y a centrarme en todo lo que viene, que son muchos partidos".

El donostiarra se mostró contento con el gol logrado ayer: "No lo hago muchas veces así que para una vez que toca, a celebrarlo", pero también crítico con la actuación del equipo en Montilivi: "Ha sido un espectáculo para los espectadores, pero desde dentro hemos tenido muchas dificultades sobre todo para darle la vuelta al partido y por fin lo hemos conseguido, pero con muchas dificultades. Nosotros que habitualmente no ganamos con muchos goles de diferencia, hemos podido meter muchos pero a la contra hemos recibido tres que no es nuestro estilo". En este sentido, subrayó la necesidad de corregir los errores que llevaron a los realistas a encajar tres goles: "Imanol está contento por la victoria, obvio, pero al encajar tres ha habido muchos errores. Por suerte hemos estado muy finos en la finalización pero creo que los errores nuestros se podrían haber evitado".

Finalmente, preguntado sobre sus opciones de ir convocado por Luis Enrique para ir al Mundial, reconoció que "es difícil". "Si todavía no he ido a ninguna convocatoria creo que queda poquito ya para que empiece el Mundial y es difícil", añadió.