Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras la victoria conseguida por su equipo en el campo del Girona, en partido de la séptima jornada de Liga. El técnico comenzó felicitando a ambas escuadras por sus respectivas propuestas. “Hemos jugado los dos sin miedo, sin vértigo, muy abiertos, así que se ha visto un encuentro con muchos goles y ocasiones. Supongo que habrá sido bonito para el espectador”, comenzó analizando.

Eso sí, preguntado por si estaba contento con lo visto sobre el campo, respondió que solo “a medias”. “Hemos acertado más que el rival y por eso nos llevamos la victoria. Pero es verdad que no podemos recibir esos goles, porque no siempre vamos a hacer cinco nosotros. Si queremos estar ahí arriba, debemos mejorar defensivamente”. El técnico txuri-urdin precisó que vio a su equipo “muy blandito” en las acciones de las tres dianas encajadas. “Nos ha faltado agresividad y contundencia”.

A la hora de analizar el encuentro de forma cronológica, Alguacil indicó que los suyos controlaron el arranque de la contienda. “Al principio hemos dominado y hemos hecho el 0-1. Pero el Girona se ha metido en el partido en su primera jugada. Hasta entonces, pienso que estábamos apretando bien. Pero es cierto que a partir del 1-1 el partido se ha descontrolado. Dentro de este panorama, sabíamos que el Girona cuenta con futbolistas de gran calidad para hacerte daño. Y de hecho lo han conseguido por méritos propios en varias acciones. Pero en otras hemos sido nosotros quiénes se lo han permitido, y eso es lo que debemos trabajar y evitar”.

En el capítulo de nombres propios, Imanol comenzó refiriéndose al lesionado Gorosabel. “Está dolorido después de un fuerte golpe. No me quiero aventurar, y habrá que esperar a ver cómo evoluciona. Yo aún espero que no lo perdamos para el próximo partido”, precisó el técnico oriotarra, quien por lo demás solo observó en el vestuario las típicas molestias posteriores a un partido. “Si entras ahora ahí, verás a todo el mundo aplicándose hielo. Pero seguro que mañana los tengo en mejores condiciones. Es lo que conlleva el fútbol de élite”.

Respecto a Martín Zubimendi, que firmó una asistencia y un gol, el técnico ofreció en su valoración una de cal y otra de arena. “Sabemos el nivel que tiene y conocemos su capacidad de llegada al área rival, pero tampoco creo que este haya sido su mejor partido. Le ha faltado contundencia, cuando él suele ser ganador en los duelos”.

Finalmente, el entrenador realista se felicitó por la reaparición de Carlos Fernández. “Cuando ha salido al campo no le he dicho nada al respecto. Me he limitado a darle instrucciones, porque el partido estaba como estaba y necesitábamos su trabajo. Después, al terminar, sí que le he felicitado. Ha sido mucho tiempo de convalecencia y a ver si este resgreso es el definitivo”.

Míchel

El discurso del entrenador del Girona resultó similar al de Imanol. “Las áreas mandan en el fútbol. La Real ha tenido más efectividad, porque cada vez que ha disparado entre los tres palos ha hecho gol. Nosootros hemos sabido crearle problemas y competir bien, pero también nos ha faltado mucha contundencia en el área propia a la hora de defender. La Real ha hecho nueve faltas y nosotros nueve. Muchas veces, ante rivales así, toca parar el partido más de lo que lo hemos hecho”, finalizó el técnico local. –