Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido de Liga en Girona contra el equipo local (domingo, 18.30). El técnico oriotarra ha precisado que, de cara a este próximo bloque de trece compromisos consecutivos, va a continuar gestionando su plantilla “igual que siempre”. “Vamos a pensar solo en el siguiente partido, nunca más allá”.

En este sentido, Alguacil se ha mostrado tajante al ser cuestionado sobre posibles cambios en su forma de trabajar ante el calendario que se avecina. “Pregunta a los jugadores qué les he dicho hoy. No vamos a variar, ni ahora con trece partidos seguidos, ni después del Mundial, cuando podríamos encadenar hasta 19. El próximo encuentro es siempre el más importante. Ahora solo pensamos en el Girona, y no sabemos contra quién jugamos el siguiente”.

El técnico realista ha negado encarar con temor esta apretada fase de la campaña. “No tenemos miedo, y sí ilusión. Afrontamos un reto especial, complicado, pero a su vez se trata de algo que queríamos desde la pasada temporada, cuando peleábamos por entrar en Europa. Va a ser duro, pero también bonito”.

Imanol no ha querido así referirse a la visita europea al Sheriff del próximo jueves, ni a encuentros posteriores. En su cabeza solo figura la visita a un Girona sobre cuyo planteamiento ha sido bastante explícito. Pese a que los últimos rivales txuri-urdin han matizado sus planes para medirse a la Real, el oriotarra ha vaticinado que el cuadro catalán será fiel a sus principios. “Creo que ellos no van a cambiar. Si algo tiene este Girona y los equipos de Míchel en general es una idea muy marcada. Es cierto que puede actuar con defensa de cinco o con defensa de cuatro, y que puede hacer cosas distintas con y sin balón en función del contexto. Pero pienso que ellos sobre todo van a mirar a lo suyo, que es lo que les ha traído a Primera. No rifan el balón. Todos la piden. Y cuentan con muchísima calidad en todas sus líneas. Nos espera un partido difícil, como todos, aunque, tal y como digo siempre, si ejecutamos bien todo lo que hemos trabajado estaremos muy cerca de ganar”.

El entrenador blanquiazul ha realizado un balance positivo de los quince días de parón liguero. “También hemos aprovechado para dar unas jornadas de descanso a los futbolistas. Pero, cuando hemos venido a Zubieta, lo hemos hecho para trabajar de lo lindo. El equipo está bien, pero ahora viene lo más difícil: llevarlo todo a la práctica sobre el campo con un muy buen rival enfrente”.